964 25 57 47

terapia familiar

La psicoterapia es generalmente un proceso más largo y más profundo que el asesoramiento, aunque comparten muchos principios.

  • Adultos
    El psicólogo le ayudará escuchándole activamente y orientándole

    La terapia para adultos supone conversar dentro de un ambiente propicio y de confianza sobre sus conflictos personales con un profesional capacitado, el psicólogo. Se puede acudir a terapia para adultos con diferentes objetivos: buscando orientación ante un conflicto puntual (en este caso se hablaría de counselling o asesoramiento), para trabajar un problema psicológico concreto o para aprender nuevas habilidades que le permitan mejorar personal o socialmente. El psicólogo le ayudará escuchándole activamente y orientándole pero también le enseñará a través de múltiples estrategias y tareas a comprenderse mejor y a enfrentarse por usted mismo a las dificultades de la vida cotidiana.

  • Infancia y Adolescencia
    Cada niño o adolescente es único en sus emociones y comportamientos

    Los niños y los adolescentes, al igual que los adultos, se enfrentan a diferentes retos y presiones en su vida cotidiana. El psicólogo infantil puede ayudarles cuando estas dificultades se mantienen en el tiempo sin que el menor las supere.

    Cada niño o adolescente es único en sus emociones y comportamientos, por ese motivo, las dificultades psicológicas durante estas etapas deben tratarse de forma personalizad. En la mayoría de ocasiones es necesario el trabajo conjunto con la familia.

    • Problemas Escolares

      Problemas en la escuela/instituto: mala relación con los compañeros o con los docentes, mal comportamiento, bullying o acoso escolar, absentismo.
      Problemas de aprendizaje: dislexia, discalculia, disgrafía, problemas en la lectura, problemas de comprensión, excesiva lentitud, déficit de atención (con o sin hiperactividad).
      Problemas con el estudio: poca motivación, falta de técnicas de estudio y de organización de las tareas, falta de habilidades para resolver exámenes o bloqueo mental, necesidad de orientación profesional.

Twitter response: "Invalid or expired token."
Centro de Psicología Clínica y Educativa de Castellón
C/ Poeta Verdaguer, nº 2, 6º Izquierda. 12002 Castellón
Teléfono: 964 25 57 47 - Móvil: 678 67 71 65