964 25 57 47

terapias adultos
El psicólogo le ayudará escuchándole activamente y orientándole

La terapia para adultos supone conversar dentro de un ambiente propicio y de confianza sobre sus conflictos personales con un profesional capacitado, el psicólogo. Se puede acudir a terapia para adultos con diferentes objetivos: buscando orientación ante un conflicto puntual (en este caso se hablaría de counselling o asesoramiento), para trabajar un problema psicológico concreto o para aprender nuevas habilidades que le permitan mejorar personal o socialmente. El psicólogo le ayudará escuchándole activamente y orientándole pero también le enseñará a través de múltiples estrategias y tareas a comprenderse mejor y a enfrentarse por usted mismo a las dificultades de la vida cotidiana.

Ansiedad

ansiedad

¿Qué es?

Todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida por situaciones de estrés elevado que nos han provocado sentimientos de pánico, miedo, nerviosismo.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, esos sentimientos resultan completamente naturales y no ocurren demasiado a menudo. Sin embargo, para las personas que padecen trastornos de ansiedad, esos sentimientos ocurren de forma habitual, en cualquier momento, causando gran malestar y provocando un alto desgaste emocional.

primi sui motori con e-max

Continuar leyendo

| Imprimir | Email

Baja autoestima

baja autoestima

¿Qué es?

La autoestima hace referencia a aquello qué piensa y siente la persona sobre sí misma. Está altamente relacionada con cómo se vive la vida, las decisiones que se toman y sobre cómo se ve la vida de los demás. Cuantos más sentimientos positivos tienes sobre ti mismo, mayor es la autoestima y por el contrario, cuanto más sentimientos negativos se tienen, menor es la autoestima. La persona con baja autoestima tiene la constante sensación de que no controla los acontecimientos y de que “la vida le trata mal”.

primi sui motori con e-max

Continuar leyendo

| Imprimir | Email

Depresión

depresion

¿Qué es?

De vez en cuando todo el mundo siente tristeza, desánimo, melancolía. Son emociones absolutamente normales que se dan como reacción ante acontecimientos o sucesos vitales dolorosos o negativos. Podemos incluso considerar normal sentirnos así sin ningún motivo aparente, todos tenemos “días malos” y eso no tiene por qué preocuparnos siempre y cuando nos suceda de forma puntual. Sin embargo, cuando esos sentimientos perduran en el tiempo, pueden ser signos de depresión.

primi sui motori con e-max

Continuar leyendo

| Imprimir | Email

Twitter response: "Invalid or expired token."
Centro de Psicología Clínica y Educativa de Castellón
C/ Poeta Verdaguer, nº 2, 6º Izquierda. 12002 Castellón
Teléfono: 964 25 57 47 - Móvil: 678 67 71 65